jueves, 4 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN DE CARICATURAS

En el marco de las celebraciones de las fiestas de noviembre de este año 2014, el artista somoteño MANUEL ROMERO VILCHEZ (MARO) realizó una exposición de caricaturas, elaboradas por él, de personajes de la ciudad.

El evento se realizó en la Casa de Cultura "Ana Urchueguía Asensio", a la que asistieron amigos y amantes de la cultura, e invitados especiales, que disfrutaron grandemente de tan bonito evento, que el artista dedicó a su maestro en esa rama del arte: REYNERIO ESPINOZA (EL NENE), un personaje muy conocido y admirado en esta ciudad, por destacar tanto en dibujo como en varias disciplinas del deporte.
 
El Ing. Julián Espinoza, en nombre de su padre y demás hermanos, recibó un diploma de agradecimiento de parte de MARO, por las enseñanzas que don Reynerio Espinoza le brindó cuando éste estaba dando sus primeros pasos en el dibujo.



El artista aprovechó el momento para entregar reconocimientos a otros artistas que le han apoyado en su carrera. 

Manuel Romero actualmente es Vice Presidente la Asociación de Artistas de Madriz, una organización que está impulsando grandemente el arte en todas sus expresiones en nuestra ciudad.

Parte de los asistentes al evento, disfrutando de la develización de los dibujos caricaturizados de Manuel Romero.

Una de las caricaturas más gustadas por el público es la  que corresponde al personaje popular somoteño conocido como: "Juan Gallina".

Para saber más datos sobre este artista, que además de dibujante es pintor, músico, cantante y diseñador gráfico, puede ver la Revista Musunce No. 73, que ofrecemos en este blog, donde publicamos una extensa entrevista que nos da a conocer muchos pormenores de su trayectoria como artista somoteño.