martes, 28 de julio de 2015

Torneo de Ajedrez Abierto – Somoto 2015

El día domingo 26 de Julio de 2015, con la ayuda de la Alcaldía de esa localidad, se llevó a cabo un interesante evento deportivo, un torneo  ajedrez abierto, sin lugar a dudas este evento no tiene precedentes, pues contó con la participación del Maestro Internacional MI. Carlos Dávila,  él cual fue invitado por un amigo Somoteño y fue la sorpresa del evento. Además se contó con la participación  de 15 jugadores de Estelì más los jugadores locales, este torneo se convirtió así en el evento de ajedrez más concurrido que se ha organizado en ésta ciudad.

El maestro Carlos Dávila, es considerado el mejor jugador de Nicaragua en la actualidad, ya que  tienes el mejor desempeño a nivel internacional, tiene en su record de la única medalla de Oro ganada por un jugador de Centro América de 1994 a la fecha en Olimpiadas de Ajedrez, realizadas en Moscú, en ese tiempo el equipo Ruso estaba comandado nada menos que por 1. Gary Kasparov en el primer tablero y 2.  Vladimir Kramnik en el segundo tablero, estos dos mencionados anteriormente fueron campeones mundiales, esto para dar una idea de la fuerza del torneo. Además Carlos ha logrado ser varias veces campeón nacional. El MI. Carlos Dávila, también fue sub campeón en el torneo Capablanca en el grupo Premier en 2013, además de haber ganado innumerables torneos internacionales. Es una lástima que Carlos, nunca haya contado con un entrenador, además de haberse retirado muchos años por motivos económicos, dado que no cuenta con ningún apoyo económico por parte de las autoridades deportivas. El MI. Carlos Dávila todavía tiene mucho que dar al ajedrez y según nos comentó está entrenando para próximos torneos internacionales, eso nos da una grata satisfacción y esperanza de que pronto tengamos el primer Gran Maestro en Nicaragua.

El torneo que se llevó a cabo en instalaciones de la Alcaldía de Somoto, fue conformado en 2 grupos,  después de intensas luchas, se arrojaron a los siguientes ganadores.

Grupo B
1.       Hanibal Bertrand
Grupo A
1.       MI. Carlos Dávila
2.       Yader Bertrand
3.       Calixto Cruz de la Ossa

A la izquierda el legendario entusiasta   Francisco Gomez 

MI. Carlos Dàvila Vrs Lic. Daniel Blandon
El famoso Calixto Josè Cruz de la Ossa