viernes, 3 de septiembre de 2010

Ajedrez en el Norte!!





Aquí en el norte de Nicaragua el ajedrez sobrevive, a pesar de ser olvidado por todos, llámese medios de comunicación, autoridades deportivas, programas educativos entre otros, pareciera que en Nicaragua solo existiera el Béisbol, fútbol y basket, entre otros,.. Y si encendemos la TV pues nos topamos con todo tipo de deporte menos Ajedrez, es una lastima que miremos como se promociona el Pocker por ejemplo pero nada de Ajedrez. ¿y por que sera?, bueno a mi parecer esta claro, como el ajedrez no mueve dinero no hay promoción y punto final, inclusive pareciera que algunos quisieran que el Ajedrez que nunca hubiera existido y si pudieran de borrar de la mente todo principio del juego lo harían de golpe... Pobre ilusos, ellos en el fondo me dan lástima.. Pues bien, por ello me da mucha alegría que aquí en el norte y otras zonas lejanas del centro de Nicaragua todavía queden algunos reductos de este juego ciencia y se nieguen a ser sepultados por la memoria de la mente de todos. Bien sabemos los que practicamos este lindo juego los beneficios que nos trae, y trae a la humanidad en general, pues el ajedrez se aplica en la vida, esta ahí presente en la toma de decisiones, en la visión del camino a seguir, en la agudeza de cálculos matemáticos entre otros beneficios, y para mi hasta es un beneficio que el Ajedrez sea un juego no comercial.

Me he desviado un poco del tema, siempre me pasa cuando hablo de ello, pero lo que me alentó hacerlo fue un par de amigos que decidieron jugar un match sin limites de partidas, este par de amigos cuyos nombres me pidieron omitir, son aficionados de este juego y la semana pasada yo viéndoles una de sus partidas, note que llegaron a una posición para mi interesante, pues bien, después de haber jugado un siciliana cerrada en el movimiento 26 llegaron a la siguiente posición..




y me quede pensado... Que juegan las negras?, Saludes y espero comentarios...