lunes, 9 de mayo de 2011

Noticias




El pasado Gran Prix Guy Bendaña in memoriam, recibimos con entusiasmo varias noticias interesantes, las cuales fueron dadas en las palabras de bienvenida de el Ing. Jean Pierre Chamorro actual presidente de la federación Nicaragüense de Ajedrez, entre otras noticias están las siguientes que destacan.


  • El torneo Gran Prix se realizara trimestralmente.

  • El torneo Gran Prix Guy Bendaña Guerrero in memoriam será el torneo mas fuerte a nivel nacional e internacional y se jugara una vez al año.

  • La fundación Kasparov, tiene grandes proyectos para el ajedrez mundial y esta gestionando con el gobierno y el ministerio de educación, la inclusión de una clase mas en todo los planes de estudio de primaria y secundaria, la materia de ajedrez como clase que sera patrocinada por la Fundación Kasparov.


Esta última noticia en particular nos parece de gran interés, ya que esto es un paso importantísimo de incluir al juego ciencia en parte integral de nuestra educación, como debió haber sido desde hace mucho tiempo. Demás esta decir que el ajedrez es una herramienta mas para mejorar muchas habilidades y especialmente en la toma de decisiones en nuestras vidas, así que muchas felicitaciones a estas gestiones y esperamos que pronto se hagan realidad..