lunes, 5 de diciembre de 2011

7 tima Edicion "Mano magica"






Termina la 7tima edición del torneo “Mano Mágica”, correspondiente al mes de noviembre. Con el patrocinio de la alcaldía municipal de Somoto y Tiendas chavalitos de esta ciudad se logró hacer el diseño de la 1era camisa que será el premio para el campeón de dicho torneo, se contó la participación de 5 jugadores y el resultado de dichos match se pode a continuación.


1
2
3
4
5
Total
1
JC
x
1
1
1
1
4/4
2
Yader B (zlatam)
0
x
1
1
1
3/4
3
Axel Mendoza
0
0
x
1
1
2/4
4
Calixo Cruz (Ron)
0
0
0
x
1
1/4
5
Francisco (Don chico)
0



x
0/4

Zlatam es el más fuerte contrincante y debe dársele el merito que ha logrado asustar a algunos maestros que nos han visitado, ha ganado en partidas rápidas al Mf. Maximiliano Rocha, el que vino de vistas unos meses atrás y al fuerte jugador  de la ciudad de Ocotal Juancarlos Marín de Ocotal entre otros, no le fue tan bien en este torneo, pero estamos seguros que dará la batalla en los próximo (del próximo mes).
Se puede decir que el torneo ha sido todo un éxito y ha llamado la atención al público de todas las edades y se ha logrado la participación de más jugadores principiantes, como es el caso del niño Gillermo  de 12 años que este mes paso de ser un aficionado visual de nuestro torneo a ser un jugador y se puede asegurar que será toda una sorpresa a quien le toque jugar contra él, en  estos próximos meses. También se ha incluido una nueva regla, que es darle ventaja de tiempo a los principiantes 7/2, así como clases rápidas una hora antes de la ronda.
Aunque se logró el patrocinio de parte de la acadia de Somoto por medio su alcalde Wilson Pablo Montoya, que le pareció muy buena la iniciativa. Hay otras necesidades que esta planteando el torneo, como es otras mesas para jugar, y también nos gustaría premiar con un ajedrez a aquellos jugadores que están iniciando y no tienen (ajedrez)  como es el caso del niño Guillermo, ya veremos cómo podemos ayudar o quien nos puede ayudar.
Para este mes ya contamos con la participación de 3 jugadores mas, uno estudiante en Leon y otro de la ciudad capital, pronto diremos de quien se trata.. Dejo  algunas fotos


Don chico Gòmez


Axel y Zlatam



Camisa con el logo oficial del torneo, patrocinado por la Alcadìa de Somoto y tiendas chavalito.