domingo, 30 de octubre de 2011

Torneo de Ajedrez “Mano Mágica”


Fotos y Algunos Resultados al final


Al ver el total abandono que vive nuestro deporte (Ajedrez), por parte de las autoridades deportivas, que solo saben apoyar a otros deportes y en vista de la agonía y decadencia que vive nuestro “ juego ciencia” y que ya se hace sentir, al menos al lado norte de nuestro país, se ha tomado la iniciativa de organizar el torneo de Ajedrez rápido “Mano Mágica”. Es un torneo diferente con las siguientes características.
- Este es un torneo cíclico, lo que significa que es un torneo que se jugará mensualmente, al ganador se le entregará un trofeo, y dicho trofeo será defendido o disputado en el siguiente torneo, que será el siguiente mes.

-       -Es un torneo con un ritmo de juego a 5 minutos sin incremento.

-    -Es un torneo abierto, en el cual se juega un match entre cada jugador, el mejor de 25 partidas, el jugador que gane dicho match se le asignará 1 punto y al que pierda 0 pts, así pues es un torneo todos contra todos con una tabla de puntaje con una tabla de clasificación valga la redundancia “todos contra todos”.
El objetivo de este torneo es incentivar a los jugadores a todas las edades, promocionar el juego y de esta manera llamar la atención de gente que le gustaría jugar al ajedrez, y llamar la atención a las autoridades deportivas, así como nuestra federación para que apoyen el ajedrez aquí en el norte de nuestro paìs.
La idea de este torneo ya había sido iniciada en Managua, no se le dio ningún nombre pero si se disputaba un torneo y se le daba un trofeo, algunos de los participantes eran el MF. William Alfaro, MN. JJPineda, Oscar Robleto, entre otros. Dicho torneo dejó de jugarse ya hace algunos años.
Aquí ya es la 7ma edición del mismo y se juega con algunas limitantes, por ejemplo solo tenemos un reloj, por lo cual se juega “el que pierde sale” y se anota su puntaje. Algunos logros son que jugadores de temprana edad se han sumado a este torneo y están teniendo buenos resultados, así pues que estos jugadores se sienten emocionados al jugar y ver jugar, esto es de gran satisfacción para nosotros, tenemos pensado encontrar patrocinadores para darle una camiseta con el logo del torneo al ganador con un color diferente para cada mes.
Algunos jugadores, que están jugando el torneo actualmente y seguidores de èste blog so con sus Nick Zlatan Ibrahimović que ya se ha anotado dos veces este torneo, Ron Weasley. Don Chico, Axel Farid y desde Ocotal no ha contactad Juan Carlos Marín , un jugador de 1era división y nos dice que próximamente se estará sumando a este torneo. Este torneo se juega de Lunes a viernes a eso de las 5 PM.
Próximamente Fotos y Resultados

Algunas imágenes del evento..




















Axel Farid Mendoza, en plena faena... Otros niños de fondo queriendo aprender a jugar!



















Don "chico" Gòmez, totalmente inspirado..

































Hasta el día de hoy martes 1 de Noviembre y se ha jugado gran parte del torneo y se ha terminado ya el match entre Axel y Jc, se están jugando el duelo pendiente entre Zlatan y Axel, y el de Zlatan y Jc, en la ronda 6 de éste último Zlatan pierde 3-6, pero Zlatan siempre da la sorpresa al final asì pues es un prospecto para llevase el Trofeo “mano mágica” y su respectiva camiseta..