lunes, 1 de junio de 2015

Renace la Academia de Danza “Marcela”

Este viernes 29 de Mayo, en el Palacio de la Cultura “Ana Urchueguía Asensio”, se llevó a cabo un acto de gran importancia cultural en nuestro pueblo,  como fue la presentación de la Academia  de   danza  bajo la dirección de la profesora Ruth Espinoza; acto que fue realizado en honor a las madres nicaragüenses, especialmente a toda las madres somoteñas.

En sus palabras de  presentación y agradecimiento  ante el público presente, la profesora Ruth, explicó que la escuela se llama “Academia de Danza Marcela”,  en recuerdo de aquella gran dama mexicana, Marcela Garza de Padilla,  que vino a vivir a esta ciudad y contribuyó grandemente con la cultura nuestra, especialmente con su escuela de danza y de la cual, ella, fue alumna.


La presentación estuvo llena de delicada sencillez, pero plena de arte. Las niñas en sus presentaciones, a pesar del poco tiempo de entrenamiento,  mostraron un alto grado de captación de las enseñanzas de su profesora, que hicieron del deleite del público presente, que les brindaron con sus aplausos, felicitaciones, cariño, admiración y algunos, lágrimas de emoción y alegría al ver a sus pequeñitas desempeñarse tan delicadamente en el escenario, tanto en las piezas de ballet como en las de folklore.


Desde estas páginas de la Revista Musunce, felicitamos a la profesora Ruth Espinoza, por  su gran labor en pro de la cultura de Somoto; a la vez que le deseamos muchos más éxitos en esta tarea tan bonita al lado de la niñez y adolescencia de nuestra ciudad.