domingo, 8 de noviembre de 2015

SOMOTO CAMPEÓN NACIONAL DE MINIVOLEIBOL EN RAMA MASCULINA
ESTELÍ GANÓ EN LA RAMA FEMENINA RATIFICANDO PREDOMINIO NORTEÑO.

Otro grandioso evento tuvo como sede Somoto enmarcado en la celebración del 79 aniversario de la creación del departamento de Madriz, constituyendo un rotundo éxito.  Se trata del Festival Nacional de Minivoleibol "Mis primeros pasos",  organizado por la Federación Nicaragüense  de Voleibol y la Asociación Departamental de Voleibol con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Somoto, que tuvo como escenario el Polideportivo "Julián Reynerio Espinoza".

Quince equipos se disputaron la supremacía del evento -ocho en la rama masculina y siete en la femenina- con una final de alarido que protagonizaron los varones de Madriz y Estelí, ganada por los primeros en tres apasionantes sets en los cuales se dividieron los primeros sets 21-19  y 14-21 para llegar al decisivo que desbordó en emociones cuando se registró un empate 13 a 13, que con frialdad y contundencia remataron los locales para ganar 15-13 y adjudicarse el título nacional.

La final femenina fue ganada por Estelí A que superó a Estelí B  21-11 y 21-13. Las niñas de  Madriz A conquistaron  el tercer lugar, mientras que los chavalos de Matagalpa lograron el trofeo del tercer lugar.

Una vez más fructificó positivamente el esfuerzo de la Asociación Departamental de Voleibol de Madriz, presidida por el doctor Miguel Ángel Tercero, quien agradeció a los participantes y autoridades deportivas así como a la Alcaldía de Somoto, dejando constancia de la enorme importancia que tienen en estos eventos en la formación de los niños.