sábado, 15 de noviembre de 2014


ARRANCA CELEBRACIÓN DE  LAS PURÍSIMAS POR  BARRIO EN  SOMOTO.

Aún cuando no hemos llegado al mes de diciembre, en Somoto ya se inició el tradicional rezo de las Purísimas en los diferentes barrios de la ciudad.   Esta celebraciones por barrio concluyen el 7 de diciembre, fecha en que la festividad de la Purísima Concepción de María alcanza su máximo nivel de expresión en todos los rincones del territorio nacional con impresionante derroche de pólvora y masiva participación de la feligresía católica.


En Somoto la diaria celebración por barrio contempla 4 momentos que se realizan con religioso cumplimiento: primero, a las 8:a.m., la imagen de la Purísima Concepción se traslada en procesión del Templo Santiago al barrio correspondiente; después,  a las 3 p.m. rezo del Santo Rosario y repartición de los "brindis";  a las  8 p.m., celebración de la Eucaristía y a las 9:30, traslado de la imagen en procesión al templo.

La primera celebración de este año correspondió  al Sector 8 o  Barrio "Raúl Zapata", con extraordinaria participación de la comunidad y todos los momentos fueron amenizados por una banda musical que interpretó cánticos a la Virgen.

La segunda celebración, del sábado 15 le corresponde al sector 10, Barrio "Luis Alfonso Velásquez"  se espera que los feligreses se vuelquen con similar   fervor religioso en su culto a la Madre del Redentor.