jueves, 6 de noviembre de 2014

FALLECIÓ DON ENRIQUE CUEVAS, PERSONAJE DESTACADO EN EL ÁMBITO CULTURAL SOMOTEÑO.

El pasado 3 de noviembre falleció en Somoto  a la edad de 108 años don Enrique Cuevas Callejas, personaje relevante en el entorno cultural de esta comunidad.

Nacido en Chinandega hizo de Somoto su terruño adoptivo, pues vivió en esta ciudad durante casi 70 años y fue aquí donde estableció su residencia definitiva y donde se criaron todos sus hijos.

Amante de la literatura, la declamación, la danza y la canción, don Enrique formó a la mayoría de sus hijos en un ambiente cultural  reconocido dentro y fuera de Somoto, al grado de que conformaron una verdadera pléyade en las diferentes manifestaciones del arte y la cultura.

Se le recuerda,  incluso centenario, con extraordinarias facultades físicas y mentales, pues se desplazaba, bastón en mano  por las calles de Somoto y entablaba amena y culta conversación con los numerosos conocidos que encontraba.

Su entrañable amor a Somoto lo hizo componer poesías a este terruño que adoraba más que ninguno  y que hoy guarda sus restos y el recuerdo de su grata presencia.