sábado, 1 de noviembre de 2014

HISTÓRICA CORONACIÓN DE MADRIZ EN
CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL

El novel equipo de voleibol del departamento de Madriz Categoría Sub 16,  inscribió su nombre con letras de oro en la historia de nuestro deporte al coronarse campeón invicto en el Campeonato Nacional que con buen suceso  se realizó en el Polideportivo “Julián Reynerio Espinoza” de Somoto los días 17, 18 y 19 de octubre.

En el exitoso torneo participaron las selecciones departamentales de Rivas, Estelí, Managua, Masaya, León y  Madriz.  Cabe señalar que antes de arrancar el campeonato las selecciones de Rivas y Estelí se perfilaban como favoritas para conquistar el cetro, por la calidad de sus jugadores y la gran experiencia que tienen en estas lides.


En la fecha inaugural Madriz se impuso fácilmente a León 3-0 y Rivas debió batallar para doblegar a Estelí 3-2.   La gran sorpresa de la jornada la dio Madriz al derrotar a Rivas 3-2 en partido trepidante de emociones, poderosos remates y formidable defensa por parte de ambos clubes.  En la segunda fecha Madriz venció a Estelí 3-1, a Managua 3-1 y a Masaya 3-0.  Concluyó la etapa regular ese día y la posición de los equipos quedó así:  Madriz, 5-0;  Rivas, 4-1;  Estelí, 3-2; Managua, 2-3; Masaya, 1-4 y León, 0-5, por lo cual quedó la final definida entre los 2 punteros (Madriz y Rivas) y el juego por tercer lugar entre Estelí y Managua.

El domingo 19 el crecido equipo de Madriz se enfrentó al poderoso Rivas, que  por su gran técnica, consecuencia de su magnífica  preparación y experiencia,  se vislumbraba como  el gran favorito, pero pudo más el empuje, pundonor y el "SÍ SE PUEDE" de los locales , que arropados de inspiración divina  ganaron el primer set, perdieron el segundo,  y,  culminando una jornada inolvidable,  le clavaron los sets 3 y 4 a los sureños para lograr la ansiada coronación, ante el entusiasmo febricitante de los aficionados locales.    Antes Estelí  derrotó a Managua para conquistar el tercer lugar.

Asistieron a este evento personeros de la Federación Nacional de Voleibol que llegaron acompañados de los jueces del torneo.  Estuvo supervisando el evento el cubano Rafael Navelo, Asesor de Voleibol de NORCECA, que al final hizo una exposición técnica y valoración del evento que fue muy bien organizado y se cumplió en tiempo y forma la calendarización establecida.



Vinieron personeros de la Federación Nac. de Voleibol, los jueces fueron traídos por la Federación.  Estuvo supervisando el evento e cubano Rafael Navelo,  Asesor de Voleibol de NORCECA, que al final hizo una exposición técnica  y valoración del evento que fue bien organizado y se cumplió en tiempo y forma la calendarización establecida.   Sirvió también el campeonato para estrechar lazos amistosos entre todos los participantes.



Los jugadores del equipo campeón fueron: Johny David Zeledón, Wilder Alfredo Wilson, Axel Farid  Rocha Mendoza, Freybi Centeno, Fabricio Corrales, Julio González, Marcos Ponce y Péter González.   El Director Técnico: Dr. Miguel Ángel Tercero, Asistente Iván Gómez.

Justo es reconocer el trabajo arduo y tesonero del Dr. Miguel Ángel Tercero, que además de dirigir y entrenar al equipo, es pieza clave en el engranaje de la organización y práctica del voleibol en todas las categorías.
La Alcaldía de Somoto brindó el necesario  respaldo para la realización de este magnífico evento deportivo.

Como nota curiosa solo Managua en calidad de sede había logrado un campeonato, ocasión en que perdió un juego y ahora Madriz se convierte en el primer equipo sede que conquista el campeonato en forma invicta.